El Borussia Dortmund, líder destacado de la liga alemana de fútbol, remontó un partido que se le puso complicado en Friburgo (2-1), este sábado en la 13ª jornada del campeonato, y continuó con paso firme en cabeza, mientras que el Maguncia, segundo, ganó 3-2 en Moenchengladbach.

Con la victoria de los dos primeros, nada cambia en el pulso por la cabeza de la tabla, con el Borussia con siete puntos de margen sobre su principal perseguidor, pero ambos equipos presionaron al resto de aspirantes, incluido el campeón Bayern Múnich (8º), que juega el sábado en Leverkusen (17h30 GMT).

En Friburgo, los locales llegaron a adelantarse en la primera parte gracias a un autogol de Mats Hummels (27), pero el líder consiguió dar la vuelta a la situación en el último cuarto, gracias a una diana del polaco Robert Lewandowski (75), que acababa de saltar al campo, y a un tanto en contra del bosnio Mensur Mujdza (78).

Ya en la recta final, con todo a favor para decidir el choque definitivamente, el también polaco Jakub Blaszczykowski falló solo ante la portería vacía del Friburgo, pero el gran error no tuvo consecuencias y su equipo pudo sumar los tres puntos.

También con mucho sufrimiento ganó el Maguncia (2º), que vio cómo el Borussia Moenchengladbach, penúltimo de la tabla, llegó a los veinte últimos minutos con ventaja 2-1 por los dos tantos de Marco Reus, pero el tunecino Sami Allagui firmó un ‘doblete’ en la recta final (76 y 88) y puso el 3-2 final.

En el reto de partidos del día destacó la goleada por 4-0 del Schalke 04 sobre el Werder Bremen, que se aleja del descenso (14º) con tantos de ex jugadores del Real Madrid: Christoph Metzelder (22) y un ‘hat trick’ del español Raúl (45+2, 56 y 71), que logró su primer ‘triplete’ en la Bundesliga.

Por su parte, el Hannover pasó a la cuarta posición gracias a su triunfo por 3-2 sobre el Hamburgo, en un final agónico de partido que se decidió por un tanto en el descuento para los locales de Mike Hanke (90+1).

El domingo, la 13ª fecha del campeonato alemán se completará con el duelo entre Stuttgart y Colonia, y la visita del Wolfsburgo al St Pauli.