La ex ministra de Educación, Yasna Provoste, hizo fuertes críticas a las políticas educacionales del actual Gobierno, señalando que todo apunta a la privatización del sistema y el término de la educación pública, agregando que cuando era candidato el actual Presidente hizo muchos anuncios de pirotecnia.

De visita en Puerto Montt, la ex ministra indicó que es preocupante cómo el Ministerio de Educación de la noche a la mañana agrega horas y quita otras sin dar cuenta de cómo se hizo este esfuerzo, agregando que las críticas no son sólo de la oposición, sino de alcaldes de Gobierno como el de Puente Alto.

Provoste añadió que con esto se vuelve atrás pues se urge profundizar en las aéreas sociales que son precisamente a las que se les quitó horas agregando que también sorprende el aumento de presupuesto paran honorarios cuando fue el propio Ministro Joaquín Lavín quien criticó la excesiva planta funcionaria.

Provoste sentenció que todo apunta a que este Gobierno definitivamente quiere terminar con la educación pública.

Pero la crítica más dura vino de otra área, Vivienda, pues Yasna Provoste indicó que en su momento hubo promesas que no se cumplieron, señalando que durante la campaña el actual presidente tuvo mucha pirotecnia.

Sobre el cierre de escuelas, la ex ministra dijo que este es el mejor ejemplo de cómo el Gobierno mira todo con un prima economicista y no social, algo que debe cambiar señaló.