Pet Society

Pet Society

Si alguien robara todas las cosas de tu casa, probablemente denunciarías inmediatamente el hecho ante la justicia, pero ¿harías lo mismo si se tratará de un hogar virtual que construiste en un juego online?.

La italiana Paola Letizia, de 44 años, se llevó una ingrata sorpresa al comprobar que un desconocido desvalijó completamente la casa de su mascota digital en el juego de Facebook, Pet Society, pero no se quedó con los brazos cruzados, pues decidió llevar el caso a los tribunales.

Y es que la mujer, proveniente de Palermo, no pudo soportar que las 7 habitaciones de su vivienda digital, las que ella decoró con mucha paciencia, fuesen completamente saqueadas por un ciberladrón, quedando su gato web completamente en la ruina.

Por ello, la internauta se acercó a las autoridades judiciales para dar cuenta del hecho, asegurando que más que el robo en sí, lo que le preocupaba es que alguien hubiese entrado en su cuenta, su vida privada, sus costumbres y de paso le arrebatara las horas que dedicó a la decoración de su hogar virtual.

La italiana afirma que su vivienda digital era una verdadera propiedad, e incluso avaluó las especies robadas en 100 euros (poco más de 48 mil pesos chilenos), según informó diario El País.

Ante tan insólita denuncia, el fiscal ordenó archivar el caso, sin embargo, los abogados de Paola insistieron en que debía investigarse por el hecho de que el “hacker” había entrado en el correo de la afectada y entrometido en su actividad digital.

Lo cierto, es que el argumento esgrimido por la defensa de la mujer efectivamente constituye un delito, que contempla penas de 5 años de cárcel en Italia.