12 años de cárcel arriesga un funcionario de la Dirección de Educación Municipal (DEM) acusado de violación y abuso sexual en contra de tres menores, en Puerto Montt.

Según la investigación de la fiscal Claudia Pino, los hechos ocurrieron entre el año 2004 y 2008 en el propio domicilio del imputado, quien habría ultrajado sexualmente, de forma reiterada, a tres niñas que actualmente tienen 8, 11 y 12 años. Dos de ellas, son sus hijastras y una tercera una sobrina.

Durante el juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad, el acusado decidió declarar, señalando ante los magistrados que es inocente y sólo lo quieren ver arruinado y preso. Su abogado defensor, Ciro Santiago, dijo que están pidiendo la absolución de todos los cargos.

Por abuso sexual y violación de menor, el Ministerio Público pide una condena de 12 años de presidio mayor en su grado medio y accesorias especiales. En tanto, la parte querellante representada por la abogada, Patricia Lobos, solicita más de 15 años de cárcel.

El funcionario se desempeña hace 11 años en la Dirección de Educación Municipal y está sujeto a medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno. Hay que señalar que tuvo una relación sentimental con dos de las tres madres de las menores que denunciaron los hechos y con cada una de ellas tuvo un hijo.