Comenzó la captura fotográfica para obtener la TNE, cuyo proceso comprende a alumnos de cuarto y octavo año básico.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos que estén cursando cuarto y octavo año básico deberán tomarse la fotografía para acceder a la tarjeta nacional estudiantil (TNE), la cual recibirán a contar de marzo del próximo año.

El Director Regional (S) de Junaeb, Julio Leiva, explicó que son los alumnos de estos dos niveles a quienes se les tomará la fotografía, debido a que los estudiantes de cuarto básico tendrán por primera vez la TNE el próximo año, mientras que los alumnos de octavo se les debe cambiar la tarjeta por una de enseñanza media.

De esta forma, representantes del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, ya se encuentran visitando los establecimientos educacionales para efectuar la captura fotográfica.

“Lo importante es que funcionarios de la U. de Chile, debidamente identificados, tomarán contacto con el director del establecimiento, 48 horas antes de la visita y de esta forma puedan coordinar a los estudiantes. La idea es que esté presente el 100 por ciento de la matrícula de estos dos cursos y evitar retrasos en la entrega el próximo año”, indicó el director.

En el caso de que algún estudiante no pueda estar presente el día de la captura, se han tomado algunas consideraciones. En el caso de alumnos de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, habrá una oficina que estará ubicada en Los Castaños Nº297, Viña del Mar,donde se les citará a los alumnos faltantes para realizar la toma de fotografías. En el caso de otras comunas, se definirá un día extraordinario para tomarlas.

Por último, el Director (S) de Junaeb indicó que para los otros cursos se realizará la revalidación de la tarjeta a contar del mes de marzo, donde al igual que en años anteriores, se visitarán los establecimientos educacionales para realizar dicho trámite.