Notas
Seremi de Los Ríos asegura que como Ministerio de Educación no pueden impedir el cierre de colegios
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, indicó que como ministerio no pueden impedir el cierre de un colegio, en este caso de la ex escuela Mulato Gil de Castro.

Estas declaraciones las emiti√≥ luego del emplazamiento realizado por el colegio de profesores en la zona a impedir el cierre y por los constantes llamados que han hecho p√ļblicamente los padres de los alumnos a que el colegio siga funcionando.

Al respecto, la autoridad regional de Educación indicó que como ministerio no pueden impedir el cierre sino sólo les corresponde realizar todos los trámites y verificar que estos se desarrollen en perfectas condiciones.

Crot, agregó que otro de las cosas que deben hacer como Gobierno es verificar que el sostenedor tenga al día el pago de la previsión a los docentes y si esto no es así tiene que realizar los trámites de rigor.

Finalmente, indicar que una de las funciones del Ministerio de Educación en estos casos es que un interventor recoja todas las cosas que el Ministerio dio y de esta forma las redistribuya a otras colegios de la comuna.

Tendencias Ahora