Un sólido triunfo por equipos frente a lo más granado de las selecciones de Argentina, Ecuador, Uruguay y Perú, logró el cuadro chileno de bowling en el Torneo Internacional Cono Sur, que se desarrolló en Puyehue.

Junto a la victoria colectiva de damas y varones, los locales celebraron además los oros de Andrea Rojas en individuales, tanto en el Todo Evento como en el Master, competición reservada para los mejores de cada país.

En una pista especialmente técnica y rápida, debido a la alta densidad de los aceitados, Chile fue insuperable y terminó como campeón de esta primera edición del Cono Sur, seguido de Argentina y de Ecuador.

En damas, las rivales nada pudieron hacer ante la rápida lectura de las pistas que logró Andrea Rojas. La bolichera criolla ganó el Todo Evento, seguida con la presea de plata por la joven promesa puntarenense Constanza Bahamondez y por la argentina Mercedes Pérez. Y luego, en el mini torneo Master, reservado a los mejores de cada país, Andrea Rojas ratificó su primerísimo nivel aventajando en el podio a la peruana Connie Seragaky y a la argentina Pérez.

En el Master para varones, brilló con la presea de bronce el chileno Luis Felipe Nazar, superado por el argentino Lucas Legnani y por el ecuatoriano Diógenes Saverio.

“El torneo estuvo buenísimo. Vinieron los mejores de cada país. Yo diría que la competencia se basó en poder leer rápidamente las pistas, que estaban muy complicadas, con aceitados de alta densidad, lo que provocó muchos errores. Pero lo logramos”, explicó Andrea Rojas.

“El trabajo en equipo fue francamente fundamental. Hacía mucho tiempo que no tenía un gran equipo al cual apoyar y por el cual sentirme apoyada en un cien por ciento. Creo que había mucho trabajo por hacer y logramos sacarlo adelante con excelencia, ya que a las argentinas les sacamos muchos pines de diferencia”, agregó la deportista.

La selección criolla estuvo integrada por Andrea Rojas, Constanza Bahamondez, Verónica Valdebenito, Luis Felipe Nazar, Jesús Borgeaud y Arturo Cabezas. Todos, a cargo del DT James Porter.