Por sexta vez luego del terremoto, un corte de agua sin previo aviso provocó molestias a residentes y turistas de Caleta Lenga, en plena hora de almuerzo.

Un día soleado y una brisa marina calma. Era el panorama ideal para los turistas que llegan frecuentemente todos los fines de semana a Caleta Lenga. Sin embargo, este domingo, los dueños de restaurantes y cocinerías se encontraron con la pésima noticia de estar sin agua.

El corte que se repite por sexta vez luego del 27 de febrero pasado, hoy fue sin previo aviso, lo que generó el malestar masivo por los locatarios y los turistas que llegaron a almorzar al lugar.

La presidenta de los comerciantes de la Caleta, Sonia Rodríguez, manifestó que deberían avisar con anticipación, para prepararse con su personal desde temprano.

En tanto Carlos Alarcón, dueño de uno de los restaurantes afectados, lamentó el episodio, porque perdieron todos los alimentos preparados durante la mañana.

El reestablecimiento del servicio básico en las ocasiones anteriores se realizó durante la noche, perdiendo los locatarios todas las ventas del día. Por fortuna, esta vez, el suministro regresó cerca de las 15 horas.