La PDI detuvo en Valdivia a un hombre acusado de enviar videos y fotos a una niña de España, en los que exhibe a un individuo manteniendo relaciones sexuales con menores de edad.

Detenido por la PDI
Personal de la Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo a un hombre de 35 años por el delito de almacenamiento y distribución de pornografía infantil.
Según explicó el inspector Jonathan Calabrano de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, la detención fue posible gracias a una denuncia realizada por la policía de España a la justicia chilena, ya que el detenido enviaba material pornográfico a una menor de edad desde nuestro país a Europa.
El Inspector de la PDI indicó que el hombre se hacía pasar por un
joven de 17 años, quien a través de una cuenta de email enviaba fotografías y videos a la menor de edad española.
En su detención, el sujeto dentificado como Juan Alberto Peña Salas, con domicilio en la localidad de Malalhue, comuna de Lanco, portaba en su celular 20 fotos pornográficas de menores de edad.
Frente a ello, el individuo confesó el delito y entregó las cuentas de correo electrónico donde se encontraron otros 100 productos pornográficos entre videos y fotografías.
Según confirmó la PDI, el detenido habría sido inspector de un colegio de la zona entre los años 1995 y 2005, aunque no quisieron dar a conocer la identidad del establecimiento educacional.
Además, el inspector Calabrano confirmó que no existen denuncias relacionadas con abuso sexual en dicho colegio. Sin embargo, no descartan que haya otros menores involucrados, puesto que se encontraron varias cuentas de correo en poder del detenido.