Efectivos de Carabineros, luego de meses de diligencias, capturaron a un joven acusado de herir a bala en los muslos a varios rivales en el sector norte de la capital.

Debido a sus acciones, se ganó el apodo de “El Pistolero” o “Tiro Rápido”, pues se hizo notar entre diciembre y enero pasado, por lo que era intensamente buscado por los uniformados.

Se trata de de Josimar Pereira Hurtado, de 22 años, quien estaba plenamente identificado, pues el 26 de diciembre pasado fue captado por las cámaras de seguridad de Quilicura cuando peleaba en el local nocturno “Impacto” con Carlos Donoso González. Repentinamente, extrajo un arma de fuego y disparó a los muslos de su rival para alejarse tranquilamente del lugar.

Según las indagaciones policiales, esa misma noche, en el local “Los Troncos”, en otra pelea hirió a bala a Nicolás Ram y el el 8 de enero hizo lo mismo con Víctor Jiménez en el sector de Lo Cruzat.

Su captura se concretó luego que participara en un atraco armado a una parcela de Melipilla, junto a tres socios de fechorías. El joven quedó a disposición del Ministerio Público y en la presente jornada enfrentará la audiencia de control de detención por el asalto en Melipìlla y luego deberá responder por herir a bala a sus rivales en la capital.