Al cumplirse un año de la muerte Diego Poblete, la familia programó una misa en su recuerdo el próximo 29 de septiembre en la catedral de Los Ángeles.

Así lo dio a conocer el padre del pequeño que consternó a todo el país por su dolorosa lucha para mantenerse con vida, tras 2 trasplantes fallidos al hígado.

Luis Poblete indicó que el primer aniversario de su hijo espera conmemorarlo con una ceremonia religiosa en su memoria, acompañado de todas las personas que sientan cercano al ex alumno del colegio hispanoamericano de Los Ángeles.

Y dijo que desde el fallecimiento del menor, que fue tratado en el hospital angelino por una hepatitis, no logra olvidar los difíciles momento que juntos pasaron en Santiago, mientras estivo en el recinto asistencial Luis Calvo Mackena.

Diego fue intervenido más de 30 veces, por el rechazo de su cuerpo al hígado implantado, complicaciones que derivaron en una aguda infección y posterior colapso de su organismo, lo que finalmente le provocó la muerte.

Su multitudinario funeral concitó la atención de todo el país, ya que millares de personas aunaron fuerzas y plegarias para orar por la mejoría del pequeño angelino que estuvo más de 6 meses luchando mantenerse con vida.