El volante y mundialista chileno Arturo Vidal entró en el segundo tiempo en Bayer Leverkusen, cuadro que logró este domingo un tibio empate sin goles de local ante Nürnberg, por la cuarta fecha de la Bundesliga alemana.

El ex Colo Colo, quien retornó tras ser suplente a mitad de semana en la goleada ante Rosenborg de Noruega por Europa League, ingresó a los 58′ por Sidney Sam para intentar poner mayor dinámica en medioterreno y vulnerar la sólida defensiva visitante, sin mayor éxito.

Con este resultado, Bayer Leverkusen se quedó en la octava posición con cinco unidades. En la próxima semana, el equipo de Vidal tendrá la opción de recuperar terreno cuando reciba el miércoles 22 de septiembre a Eintracht Frankfurt y el sábado 25 visite a Stuttgart, por la fecha doble a desarrollarse en las principales ligas en Europa.

Por su parte, otro ex Colo Colo, el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, jugó 81 minutos en la victoria de Borussia Dortmund por 3-1 como visita a Schalke 04.

Los goles para el conjunto del mundialista guaraní fueron anotados por el japonés Shinji Kagawa (20′, 58′) y del polaco Robert Lewandowski (86′). El descuento lo marcó el holandés Klaas-Jan Huntelaar (89′).

El conjunto amarillo ahora subió al tercer puesto con nueve puntos, detrás de los sorprendentes Mainz (12) y Hoffenheim (10), y en la fecha doble recibirá a Kaiserlautern el miércoles y visitará el sábado a St. Pauli.