Su quinto día en huelga de hambre cumplió el lonco Erick Vargas Quinchaman, en apoyo a denominados presos políticos mapuches, muestras de solidaridad y afecto a recibido desde todos los puntos de la región de Los Lagos, además rechaza la medicina tradicional y recibe tratamiento a base de hierbas mapuches.

De buen ánimo y optimista, está el lonco mapuche-huilliche, Erick Vargas Quinchaman, quien lleva 5 días en huelga de hambre en la sede de la CUT en Puerto Montt.

El lonco, reafirmó su convicción de seguir hasta las últimas consecuencias, con la idea de entregar un mensaje a la gente común a no celebrar el Bicentenario, fecha que para éste pueblo originario significa despojo y muerte.

Diversas han sido las muestras de apoyo a Vargas Quinchaman, gente de diferentes partes de la región han llegado hasta la sede de la CUT en Puerto Montt para solidarizar con la causa.

Cabe señalar que esta mañana mientras se desarrollaba un desfile cívico en la comuna de Frutillar, una veintena de personas, pertenecientes al Colectivo Cultural Todas las Artes, realizaron una manifestación pacífica, con carteles y pancartas alusivos a la huelga mapuche.