El Secretario general de la OEA y ex ministro del Interior, José Miguel Insulza reconoció que aplicar la Ley Antiterrorista fue un error en algunos casos.

Mientras que en el oficialismo valoraron las declaraciones del ex ministro Edmundo Pérez Yoma, al asumir la realidad que vivió su administración.

Haciendo un mea culpa por parte de la gestión de los gobiernos de la Concertación que integró, el actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de visita en Chile, se refirió a la la aplicación de la Ley Antiterrorista durante el gobierno de Michelle Bachelet.

En esta línea, Insulza señaló que fue un error aplicarla en determinados casos.

Estas declaraciones se suman a la serie de reacciones que se han generado a partir de los dichos por la actual timonel del PPD, Carolina Tohá, quien manifestó que fue un error aplicar dicha ley en el caso de los comuneros mapuche en huelga de hambre.

A esto se agrega la entrevista a TVN que dio el ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y donde afirmó que la ex presidenta estuvo de acuerdo con aplicar dicha normativa.

En este contexto, el senador PPD Guido Girardi, reiteró sus críticas a la aplicación de esta normativa a la causa mapuche.

A su vez, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, valoró el gesto de Pérez Yoma y lanzó los dardos en contra de la ex presidenta y su vocera de gobierno, Carolina Tohá.

Larraín calificó de cinismo político que la actual timonel del PPD dijera que se restará de los actos Bicentenario, mientras no se solucione el conflicto de los pueblos originarios.