Luego de tanta celebración y copita de más en honor al Bicentenario, probablemente muchos compatriotas deberán enfrentarse a la dura realidad post fiestas: La desagradable resaca.

Foto: Practicopedia

Foto: Practicopedia

Pero como la ciencia da para todo, los expertos también se han volcado a estudiar este conjunto de malestares que azotan nuestra humanidad tras una noche de juergas.

Por ejemplo, un grupo de científicos de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Southampton ya identificó un neurotransmisor que está relacionado con la resaca, que si se lograra neutralizar, sería el paraíso para muchos.

Tanto es el interés en hacerla desaparecer, que un académico del Imperial College de Londres, David Nutt, desarrolla una bebida alcohólica que sea capaz de mantener la sensación de embriaguez, pero sin sufrir después los nefastos efectos secundarios que todos conocemos.

Pero mientras no salga ese “preciado” invento, los invitamos a seguir algunos consejos -publicados por la revista científica Quo.es- que ayudan a ahorrarse la “caña mala”.

1. Evita bebidas alcohólicas sin un adecuado proceso de destilación.

2. No mezcles. La única excepción es el vino, ya que puedes beber blanco y tinto en una misma comida.

3. Alterna alcohol con agua en partes iguales.

4. Bebe agua, al menos un litro, antes de irte a dormir.

5. Ingiere bebidas isotónicas.

6. No duermas 8 ó 10 horas seguidas, interrumpe el sueño a las 6 horas, bebe agua, y luego entrégate nuevamente a los brazos de Morfeo.

7. Bebe lentamente, con pequeños sorbos.

8. Consume plantas que ayudan al metabolismo a eliminar el alcohol en el hígado. Raíz del diente de león es una buena opción.

9. Los líquidos destilados se metabolizan peor, en cambio las bebidas claras, como el vodka y el vino blanco, suelen provocar menos resaca.

10. Evita fumar, el tabaco aumenta la resaca.