Luego de un trabajo investigativo, Carabineros decomisó 5000 litros de aguardiente desde la propiedad de un agricultor en la comuna de Quillón, provincia de Ñuble.

Según explicó el teniente Juan Rosales Apablaza, la denuncia fue realizada por los propios vecinos, demostrando que la comunidad ha tomado conciencia del problema de la venta de alcohol clandestino tras diversas reuniones con organizaciones sociales.

Provistos de una orden de allanamiento, personal uniformado llegó hasta la casa del agricultor, ubicada en la localidad de El Culmen, 20 kilómetros al sur de Quillón, donde encontraron el producto almacenado en bidones de distinta capacidad.

Estos fueron confiscados y remitidos al Juzgado de Policía Local, desde donde serán enviados al SAG para su posterior destrucción.

Cabe destacar que gran cantidad de agricultores de la provincia de Ñuble son viñateros, quienes dependen de la venta de productos y subproductos de la uva para su subsistencia, los que muchas veces son realizados sin los respectivos permisos del SAG ni del Servicio de Salud.