Con diagnóstico de gravedad y muerte cerebral permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Exequiel González Cortés, la menor Nayadeth Morales Contreras de 10 años, tras caer a un canal de regadío en San Bernardo.

Según los antecedentes de Carabineros, el trágico suceso se produjo a eso de las 19:00 horas del domingo en el instante que la pequeña jugaba con sus hermanos a pocos metros del caudal, y por razones que se indagan ella cayó y fue arrastrada por el torrente.

Vecinos alertaron a Carabineros, cuyo personal inició las labores de rescate. En Costanera con San Alfonso la menor fue avistada y el cabo 2º Héctor Antilao Salazar se lanzó a las aguas y rescató a la niña.

De inmediato ella recibió los primeros auxilios y fue trasladada hasta el consultorio San Alfonso. Posteriormente, debido a su gravedad, la enviaron al mencionado hospital.

La policía uniformada indaga las circunstancias en que ocurrió la caída y los antecedentes se pusieron en conocimiento del Ministerio Público.