En una denuncia que data de la presente jornada, se indica que el diputado del PPD, René Alinco, habría sido sorprendido teniendo relaciones sexuales con una mujer, todo esto al interior de un vehículo estacionado en el sector de Tejas Verdes, en plena vía pública de Coyhaique.

Alinco

Radiosantamaria.cl

La información, publicada por Radio Santa María, generó revuelo durante la presente jornada, convirtiéndose incluso como uno de los temas más hablados del momento en Twitter a nivel mundial.

El abogado asesor y vocero de la Fiscalía Regional de Aysén, Luis Soto Becerra, indicó que lo ocurrido es una falta según lo indica el Código Penal, por lo que arriesga una multa como sanción.

El parlamentario de oposición señaló hoy al diario La Tercera que “no estaba haciendo nada”, indicando que a la hora en que fue descubierto llovía torrencialmente, por lo que no podía estar en el pick up de una camioneta, y analizará presentar una querella por estos hechos.

Alinco será citado a más tardar este viernes a declarar. Si acepta los hechos, será multado con 1 UTM; si los niega, se abrirá una investigación.