Microhyla nepenthicola | thehindu.com

Microhyla nepenthicola | thehindu.com

Los científicos quedaron encantados con el último descubrimiento del mundo animal: la ranita más diminuta del Viejo Mundo, es decir, las áreas que comprenden a Asia, Europa y África, la cual mide entre 9 y 11 milímetros y lleva por nombre “Microhyla nepenthicola”.

Este sorprendente hallazgo lo realizaron los especialistas Indraneil Das y Alexandar Hass de la Universidad de Hamburgo en las selvas de la Isla de Borneo, en pleno sudeste asiático. Sin embargo, pese a ser encontrado el 2004 en el parque nacional de Kubah, su descubrimiento no se reveló sino hasta ahora.

“Al principio pensamos que se trataba de ejemplares jóvenes, pero resultó que eran adultos de una nueva microespecie”, afirmó el herpetólogo Das en declaraciones recogidas por ABC.

Eleutherodactylus iberia

Eleutherodactylus iberia

Tras llamar la atención de los expertos, se supo que este anfibio es uno de los más ínfimos de su especie pero no alcanza al ejemplar más diminuto del mundo llamado “Eleutherodactylus iberia”, el cual habita en la isla de Cuba.

Por último, se informó que el batracio naranjo-rojo debe su nombre a la planta tropical de la cual depende para su supervivencia, la “nepenthes ampullaria”.