Un poderoso sindicato campesino de Bolivia, estrecho aliado del oficialismo, exigió este viernes al presidente Evo Morales la renuncia de cinco ministros, acusándolos de deficiencia administrativa y de no atender reclamos del sector.

Imagen: jornada.unam.mx

Imagen: jornada.unam.mx

La Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari pidió la dimisión de los ministros Sacha Llorenti (Interior), Nemesia Achacollo (Desarrollo Rural), Luis Arce (Economía), Carlos Romero (Autonomía) y Wálter Delgadillo (Obras Públicas).

“Estamos pidiendo la renuncia de todos estos ministros que tienen que irse”, aseguró a medios locales el dirigente de los campesinos, Joaquín Herrera.

El líder del sindicato indígena, Silverio Fernández, había dicho más temprano: “No estamos en contra de nuestro presidente, sino de la gestión de sus ministros”.

Fernández aseguró que han entregado a autoridades gubernamentales pruebas de la mala labor de los cinco ministros.

El canciller David Choquehuanca dijo que la demanda de dimisión es inaceptable, aunque de todos modos programó una reunión para el 1 de septiembre entre los campesinos y el presidente para analizar el tema.

Los indígenas anticiparon que si sus exigencias no son atendidas iniciarán un corte de rutas alrededor de La Paz.