Los sindicatos de trabajadores forestales del país iniciaron un proceso de acercamiento con el empresariado y el gobierno para plantear una serie de iniciativas legales para el sector, tras un encuentro nacional en Concepción.

En el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad se desarrolló esta jornada el quinto encuentro de federaciones sindicales, que reune a 10 organizaciones del país para analizar la actual coyuntura laboral.

Según el Vocero de la Confederación de Trabajadores Forestales, Sergio Gatica, están terminando un documento que contendrá las prioridades para los próximos cuatro años, entre las que se encuentran proyectos de ley que esperan el gobierno pueda impulsar.

En este sentido, tienen claridad que este semestre estrán abocados a buscar el diálogo con los empresarios y el gobierno, sin descartar la posibilidad de movilizaciones a inicios del 2011 .

Sergio Gatica señaló que en la CTF están muy preocupados porque en la última encuesta CASEN las regiones más pobres son donde están las empresas forestales, una muestra del limitado efecto social de la segunda rama de producción más importante del país.