Tomasz al aire | BBC

Tomasz al aire | BBC

La BBC, una de las cadenas de televisión más serias y respetadas del mundo, es reconocida por tener un sólido equipo con los mejores periodistas y presentadores, entre otros que lo conforman. Sin embargo, nunca pensaron que un “Jódete” al aire, el cual fue presenciado por millones de televidentes, causaría tanto revuelo en el Reino Unido que incluso los llevaría a pedir disculpas.

El hombre detrás de la acción fue Tomasz Schafernaker (31), uno de los “Hombres del Tiempo” más famosos de dicho país, quien no sabía que estaba al aire en pleno noticiero cuando le respondió con el dedo del medio al conductor Simon McCoy luego de que éste le lanzara una ironía.

¿De qué trataba la broma de McCoy? Con un tono sarcástico, el presentador le dijo a Schafernaker que el parte meteorológio que acababa de dar sería “100% acertado”. Pero, una vez que le levantó el dedo y le hizo un “Fuck You” frente a todos los televidentes en un par de segundos, el joven trató en vano de cambiar sus gestos y hacer como si se rascaba la cara.

Según un vocero de la BBC, como indicó El Clarín, “Tomasz no se dio cuenta de que estaba en directo y, aunque su gesto se mostró sólo segundos, fue un comportamiento inaceptable. Nos disculpamos por cualquier ofensa provocada”.

El problema fue que los 2 segundos de fama del meteorólogo causan sensación en YouTube y su video ya alcanza las 250 mil reproducciones, a sólo un día de haberse subido al sitio web.

Sin embargo, ante el disgusto de los televidentes la cadena televisiva tuvo que ofrecerles perdón aunque, aseguraron, Schafernaker no corre riesgo de perder su trabajo ya que se ha salvado de situaciones peores. Por ejemplo, en Radio 4 de la BBC se refirió al tiempo en el festival de Glastonburry como “una gran mierda de barro” pero a nadie pareció preocuparle.