La inversión privada más esperada de los últimos años para Concepción se concretará en las próximas semanas con el inicio de las obras del Mall de Ripley, que contempla una torre de 27 pisos, la más alta de la región.

Luego que Ripley comprara en 1997 los terrenos de la Universidad de Concepción en la cuadra de Barros Arana, Orompello y O’Higgins, el llamado Mall del Centro fue anunciado en varias oportunidades y posteriormente abortado por razones de índole económica.

Pero hoy la empresa ha confirmado al municipio y también al Gobierno Regional su decisión de concretar el proyecto de 70 millones de dólares, el que se espera sea el punto de partida de la necesaria reactivación del centro comercial penquista. Así se refirió la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

El proyecto contempla una torre de 27 pisos y 112 metros de altura, con un hotel 4 estrellas y 97 metros cuadrados construidos, que incluirá en su fachada el muro patrimonial de la que fuera la Biblioteca de la Universidad de Concepción.

Además de Ripley y un supermercado Líder, tendrá 85 tiendas, 6 salas de cine, patio de comidas, oficinas, gimnasio, juegos infantiles y 800 estacionamientos.

El Mall del Centro aspira a convertirse en el centro comercial más moderno de la octava región y tiene una proyección de visitas estimada en 15 millones anuales.

La construcción, administración y comercialización de este proyecto está a cargo de la Inmobiliaria Mall Viña del Mar y lo relevante del inicio de obras es que son 70 millones de dólares que no son parte de la reconstrucción que por estos días marca los proyectos en ejecución en nuestra zona, sino que es una inversión privada que llega en el momento que más se necesita.