El Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs) llegará por segundo año consecutivo al Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Centex) con una selección de lo exhibido en la 14° versión de este certamen, el más importante en género de cine documental del país.

La mencionada muestra cinematográfica capitalina, congregó en seis días en su decimocuarta versión, a más de 10 mil espectadores, con 71 películas en exhibición. Catorce de estas cintas llegarán en forma exclusiva al Centro de Extensión del Consejo de la Cultura (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso), en un ciclo que se extenderá del 11 al 14 de agosto, desde las 19:00 horas –excepto el sábado-, con entrada liberada.

En cuatro días de exhibición se podrá disfrutar de cortometrajes, medios y largometrajes; independientes, y coproducciones provenientes de Rusia-Francia, Alemania-Palestina-Israel, Chile-Francia-España-Alemania, entre otros.

Entre los destacados se encuentra una serie de cortometrajes de Patricio Guzmán; un documental sobre una orquesta de palestinos e israelíes; la ganadora de la competencia nacional del certamen, ‘El Edificio de los Chilenos’, de la directora Macarena Aguiló; y el estreno local de la última película de Patricio Guzmán, ‘Nostalgia de la Luz’, estrenada recientemente en la selección oficial del Festival de Cannes.