El diputado Gustavo Hasbún, anunció que pondrá en manos de la Contraloría y el Ministerio público las graves irregularidades cometidas al interior de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, en materia administrativas y presupuestarias.

Junji

Junji

Con esta fiscalización busca aclarar lo sucedido durante la gestión de su ex presidenta ejecutiva Estela Ortiz, amiga personal de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Dentro de los cuestionamientos que ha realizado el parlamentario está la contratación de 1.980 funcionarios, quienes trabajaban a honorarios, suma que condujo a un déficit en la JUNJI cercano a los 5 mil millones de pesos.

Junto a esto, la falta de control presupuestario que llevo al organismo a estar en DICOM por el no pago a proveedores, a esto suma la compra de diversos implementos que nunca llegaron a la Junji.

Hasbún aseguró que Estela Ortiz, ex vicepresidenta de la JUNJI esta escondiendo las graves irregularidades que se han cometido en este organismo de gobierno.

El parlamentario agregó que el contrato de personal poco idóneo para desempeñar los distintos cargos, pudo afectar y llevar al desorden en el funcionamiento de la Junji, y al perjuicio del patrimonio del Estado.

Dentro de estos funcionarios existían personas que sólo contaban con estudios básicos, quienes recibían un sueldo mensual de 1 millón y medio de pesos.

Por esta razón, el diputado UDI Gustavo Hasbún, aseguró que pondrá a disposición de la Contraloría y el Ministerio Público todos los antecedentes recabados para delimitar las responsabilidades de cada uno de los funcionarios del organismo.