Universidad Católica presentó oficialmente este viernes a sus cinco refuerzos para el segundo semestre, donde el principal objetivo es alcanzar el título nacional, esquivo desde el año 2005.

En el Estadio San Carlos de Apoquindo, el elenco de la franja oficializó la llegada de cuatro argentinos y un chileno. Estos son el defensor Rodolfo Arruabarrena, los volantes Leandro Díaz y Juan Eluchans, además de los delanteros Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez.

No se descarta que en los próximos días se una a esta lista de incorporaciones el mediocampista argentino Darío Botinelli, quien hace dos años ya vistió la casaquilla de la UC.

Uno de los primeros en hablar fue Arruabarrena, que aseguró llegar a plenitud de sus condiciones físicas a los 34 años.

“¿Ya me quieren retirar ya? Me queda para jugar un par de años más. Yo llegué acá porque conocía a Juan (Antonio Pizzi), me habló del club, ya conocía la ciudad y por lo que he visto no me he equivocado. Vine para hacer historia en este equipo, lo ideal es conseguir títulos y ya estamos trabajando para eso”, declaró.

Lucas Pratto, por su parte, espera acabar con la escasez de goles que ha presentado el cuadro cruzado en las últimas campañas. “Vengo a ser un aporte y quiero hacer goles. Ya estoy al servicio del técnico si me necesita y quiero hacer lo mejor para darle reputación a este club y conseguir todo acá”, dijo.

Finalmente, Leandro Díaz afirmó que llega a la UC a ganarlo todo. “Quiero salir campeón y estoy feliz por llegar a un equipo grande como Católica. Boca Juniors me comentó esta oportunidad y no la pensé mucho para venirme”, aseguró.