Una mujer fue salvajemente ultrajada y retenida por más de cuatro horas por un hombre de 47 años que hacía poco más de dos meses había salido de la cárcel.

Alberto Avila Poblete purgó una condena de tres años y un día por el delito de lesiones graves pero ahora volvió a caer en prisión, luego de ser detenido por la Sección de Investigación Policial de Carabineros como sospechoso del ataque sexual.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hombre que se dedica al rubro del comercio circulaba en su camioneta alrededor de las 20 horas por la avenida Costanera, en el área central de Los Ángeles.

En el lugar, encontró a la mujer a la cual obligó a subir a su vehículo. Una vez en el interior, Avila Poblete la habría ultrajado salvajemente en reiteradas ocasiones, amenazándola de muerte mientras acometía en contra de ella.

El hombre la habría liberado recién cuatro horas después, reiterándole que debía permanecer callada si quería seguir viviendo.

Sin embargo, la afectada denunció el ultraje y al cabo de unas cuantas horas, efectivos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros lo detuvieron en las cercanías.

En el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, Alberto Avila Poblete fue formalizado por el Ministerio Público bajo los cargos de violación y amenazas, debiendo permanecer en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra.