Indeterminadas se mantienen las causas que derivaron en la muerte de una lactante, en la puerta del consultorio Villa Nonguén en Concepción, mientras se habrían solicitado nuevos exámenes a Santiago.

La pequeña Victoria, de 3 meses de edad, fue sepultada el sábado a las 10 de la mañana, en medio del profundo dolor de su familia que todavía no comprende cómo minutos después de un rutinario examen de control sano en el Consultorio Villa Nonguén de Concepción, la menor murió repentinamente.

Ahora, cuando los resultados no están del todo claros, la investigación continúa, porque los trascendentales informes que debía emitir desde el Servicio Médico Legal, no fueron concluyentes.

De ahí que el fiscal a cargo habría solicitado que un conjunto de muestras se derivara a Santiago, con el fin de esclarecer la causa de muerte de la bebé.

Si bien no existe un plazo perentorio para conocer los resultados, todos los involucrados en este caso esperan que sean entregados en el transcurso de esta semana.

Con este nuevo curso de la indagatoria se busca determinar qué le ocurrió a una guagua, que si bien era prematura, se había presentado como sana, y esencialmente para entregar tranquilidad tanto a sus jóvenes padres y parientes, como a los funcionarios del establecimiento de salud, que también se han visto afectados por los lamentables hechos.