Con urgencia se necesita dadores de sangre en el Hospital Base de Los Ángeles, ya que el banco del vital fluido estaría sobrepasado en sus capacidades para cubrir las necesidades de los pacientes que llegan al recinto hospitalario.

En conversación con La Radio, el doctor Luis Correa, jefe de la unidad de emergencia, dijo que es imperativo que las personas que puedan llegar hasta el área de medicina transfusional del centro asistencial lo hagan a la brevedad, para que colaboren siendo dadores de sangre.

Explicó que sólo una paciente operada de cáncer, necesita 160 unidades del vital fluido para reestablecer su estado de salud, de las cuales han sido recuperas sólo 8, número que pudo aportar la familia de la malograda mujer para reponer la sangre utilizada.

Además, sostuvo que a raíz de la gran cantidad de accidentes de tránsito con víctimas gravemente heridos, es aún más necesario que el banco de sangre del hospital de Los Ángeles funcione a completa capacidad y con varias reservas del elemento.

De este modo, el doctor Correa formuló un sentido llamado para que hayan más dadores de sangre, situación que otorga innumerables beneficios a la salud de las personas que voluntariamente se acercan a la unidad de medicina transfusional, hecho que puede salvar 5 vidas de una sola vez.