La detención de dos individuos y el decomiso de más de 10 kilos de cocaína base fue el saldo de una diligencia desarrollada por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de la ciudad de Chillán.

El operativo fue llevado a cabo luego de realizar un seguimiento a dos sujetos que viajaban en un vehículo particular a Santiago a buscar la droga. Esto según los antecedentes proporcionados por el comisario de la PDI, Álex Espinoza. Los antisociales fueron interceptados en el peaje de Retiro y se procedió a la incautación de la droga y posterior detención de los sujetos domiciliados en los sectores de El Saque y Río Viejo de la ciudad de Chillán.

Con este decomiso se saca de circulación más de 1 millón de dosis avaluadas en alrededor de mil millones de pesos en el comercio ilegal.

Los detenidos, identificados como Alan Novoa Sandoval, de 26 años y Cristian Aroca Pereira, de 25, fueron puestos a disposición de tribunales para el control de detención correspondiente y la formalización de cargos por el delito de tráfico. Uno de los detenidos ya contaba con antecedentes por esto mismo en el año 2008.