La diputada Clemira Pacheco calificó como una discriminación que la Escuela Rural F- 447 de Punta Parra de la comuna de Tomé, no haya sido considerada por el Ministerio de Educación para recibir estímulos económicos luego de obtener un alto puntaje en la prueba Simce.

La parlamentaria dijo estar preocupada por la señal que está dando el Gobierno a la educación municipalizada en favor de la particular subvencionada e indicó que el Ministerio del ramo sólo destaca a estas últimas.

Clemira Pacheco se refirió al caso de la escuela de Punta de Parra en Tomé, la que obtuvo puntajes de 293 en lenguaje y 295 en matemáticas, con los que logró el primer lugar comunal, provincial, incluso regional a nivel básico en recintos municipalizados, y que a pesar de estos, dicho establecimiento no fue considerado para recibir los estímulos económicos del Gobierno. Hecho que la diputada calificó como una discriminación.

La diputada recalcó que sin importar si la enseñanza es municipal o particular subvencionada los alumnos merecen ser estimulados por su alto rendimiento.

Recordemos que fue el propio Ministro de Educación, Joaquín Lavin, quien anunció que 150 establecimientos municipales y subvencionados que hayan obtenido resultados destacados en el Simce 2009 serían estimulados con cifras que van entre los 3 y 15 millones de pesos en mobiliario o elementos que cada escuela puede elegir.