El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, manifestó su apoyo al Alcalde Quinteros y a otros ediles que están siendo investigados por presunto “contrabando” por parte del Ministerio Público a petición de Aduanas en el caso de la internación de buses escolares.

Espinoza indicó que esta situación es lamentable, y carece de justificación ética, ya que lo perseguido es una situación generada por lo arcaica de nuestra legislación y de los procedimientos de aduanas.

El alcalde de Frutillar rechazó también la decisión de incautación y prohibición de circular de los buses internados al país bajo la figura de donación, y manifestó que “tanto empeño de la fiscalía y del Tribunal de Garantía nos gustaría ver en la persecución de los delitos contra las personas y en la sanción hacia los verdaderos delincuentes que tienen sumidos a la ciudadanía en una sensación de inseguridad”.

Finalmente el alcalde de Frutillar hizo un llamado a sus pares de la Región de Los Lagos a acompañar al alcalde Quinteros cuando sea citado a la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía, trámite que se realizaría a fines de julio. Esto con el fin de demostrar su rechazo ante esta situación y solidarizar con el edil puertomontino, y con las familias y los estudiantes afectados.