200 mil vehículos saldrán este fin de semana largo, y Carabineros preparó un plan especial junto al Ministerio de Obras Públicas y Transportes. En tanto, en los terminales capitalinos el alza de los pasajes fue la tónica.
Es fin de semana largo y los santiaguinos en masa acuden hasta los terminales de buses ubicados en Alameda
Si bien los pasajes -como es habitual- suben en esta fecha, los capitalinos igual parten a las distintas ciudades del país, en el Terminal Sur no fue la excepción.
Conversamos en un breve recorrido con ellos y nos comentaban que cerca de 30% han subido los pasajes, aunque otros nos señalaban que los pasajes se han mantenido, pero la tediosa espera es la molestia.
Otros, en tanto, comentaron que ante la masiva concurrencia tomaron las precauciones y aprovecharon de comprar sus pasajes con anticipación.
Según cifras de carabineros unos 200 mil vehículos que saldrán de la capital, y para ello se ha reforzado el patrullaje policial en carreteras, según explicó el coronel Jorge Constanzo, jefe de operaciones de Carabineros de la Región Metropolitana.
Es por ello que el Ministerio de Obras públicas y transportes adelantó el plan ante el masivo éxodo de capitalinos.
Entre las medidas destacan la instalación de más casetas de peaje, información a los usuarios sobre las vías y patrullajes preventivos.
El plan se extenderá hasta la madrugada del martes 29 de junio.