Dichato antes del maremoto | Dichato al Día

Dichato antes del maremoto | Dichato al Día

Empresarios de la comuna de Tomé realizarán una Fiesta llamada “Reconciliándonos con el Mar”, la cual tiene como finalidad promover y fomentar la actividad turística ofreciendo un atractivo programa de actividades, degustaciones gastronómicas, exposiciones culturales y artísticas para vecinos y visitantes de la Región del Bío Bío.

El lanzamiento de la iniciativa contará con la presencia de la Directora Regional de Turismo, Lissette Allaire; del Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera; de la Presidenta de la Corporación de Turismo de Tomé, Yasna Soto Saavedra y de los comerciantes de toda la localidad.

Esto es visto como una forma de aportar a la reconstrucción a económica de Tomé en su integridad, e incluye tanto a los microempresarios de los sectores de Tomé centro, Cocholgüe, Coliumo, Dichato, y a los pescadores artesanales, quienes tradicionalmente celebran en esta fecha a San Pedro, patrono religioso de la actividad pesquera.

Según informó Dichato al Día, la actividad comenzará este viernes 25 de Junio a las 10:30 horas en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada en Aníbal Pinto 460, frente a la Plaza de la Independencia de Concepción, donde habrá una muestra gastronómica de productos del mar y un stand con información turística.

En tanto, el sábado 26 será el Día Gastronómico, con concurso de tragos y platos, degustaciones y productos varios.

El domingo 27 se llevará a cabo el Día de Aventura con una exposición de deportes aventura en Tomé, escalamiento, kayaks, buceo, pesca, circuitos en bicicleta, circuitos naturales, ataque pirata.

Y el lunes 28 se realizará un Día de Recogimiento con misa en el mar, actividades conmemorativas y alusivas al mar y al Santo Patrono de los Pescadores Artesanales con la Orquesta Sinfónica Infantil de la Universidad del Bío-Bío.