El alcalde de Alto Biobío, Félix Vita, criticó duramente al gobernador provincial Renato Paredes, a propósito de lo que catalogó como excesiva tardanza en la distribución de forraje para el ganado de las comunidades pehuenches.

El jefe comunal insistió en que el alimento para mantener la masa ganadera debió gestionarse con antelación para evitar los problemas de distribución que causan las lluvias y nevazones en los caminos cordilleranos.

Félix Vita aseguró que ha tratado de reunirse con la autoridad provincial desde que asumió el cargo a fines de marzo, sin resultado positivo.

El alcalde cordillerano recalcó que el invierno en Alto Biobío obliga a distribuir el forraje cuando existen mejores condiciones atmosféricas.

Recordemos que la inquietud por el forraje para el ganado de las familias pehuenches ya fue expuesta hace dos semanas por el alcalde de Alto Biobío, a lo que el gobernador Renato Paredes respondió que en estos días debería llegar la confirmación de la petición de pellets y fardos por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario.