El árbitro chileno Pablo Pozo fue designado para dirigir el partido entre Holanda y Camerún, correspondiente al Grupo E del Mundial de Sudáfrica.

Pablo Pozo

Pablo Pozo | ANFP.cl

El lance por la tercera y decisiva jornada será el próximo jueves 24 de junio a las 14:30 horas, en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Será el segundo duelo de Pozo y los asistentes nacionales Patricio Basualto y Francisco Mondría, que ya estuvieron en la goleada de Portugal 7-0 sobre Corea del Norte, este lunes 21.

Además, el Comité Arbitral de la FIFA escogió al riguroso juez mexicano Marco Antonio Rodríguez como encargado de conducir las acciones entre Chile y España, el viernes 25.

El duelo definitorio por el Grupo H está programado a las 14:30 horas en el Estadio Loftus Versfeld de Pretoria.

Rodríguez, famoso por amonestar con facilidad, será acompañado en las bandas por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morín, en su segundo Mundial consecutivo, ya que estuvo en Alemania 2006.

El ‘Vampiro’, como le apodan en su país, debutó el 13 de junio pasado con un polémico arbitraje en el goleada de Alemania 4-0 sobre Australia, donde mostró cinco amarillas y una roja al oceánico Tim Cahill.