Si hay un alimento que tiene mala fama, ese es el pan. Y es que la creencia popular de que nos crecerá la tremenda panza si lo consumimos mucho, permanece fuertemente vigente en nuestra sociedad.

Imagen: Altaga.org

Imagen: Altaga.org

Sin embargo, la nutricionista Ana Fernández Molina, entrega 8 razones que nos permitirán dar de baja el famoso mito de la “guata de pan” (Vía Bien Simple):

1. No tiene grasa: Aunque no lo creas, el pan común no aporta grasas a tu cuerpo.

2. Sus ingredientes son inofensivos: La mezcla de harina, levadura, sal y agua no es dañina. Lo que si puede contribuir a aumentar kilos son los panes que tienen ingredientes como leche, aceite, huevo, queso y cebolla, ya que poseen más calorías.

3. Limita su consumo, no lo elimines: Si estás haciendo dieta no es necesario sacarlo completamente de tu alimentación diaria. Basta con que limites su consumo.

4. Cumple varios roles: Puede ser la parte principal de un sándwich o acompañar una rica ensaladas y una sopa con crutones. Consumirlo con quesillo o mermelada al desayuno lo hace totalmente saludable.

5. Puede comerse tostado o fresco: Consumirlo tostado, significa menos calorías, pues se digiere más fácil.

6. Es un alimento básico: Así es, es un producto que está en la base de la pirámide alimenticia. Aporta carbono, vitaminas del grupo B y si es integral contiene fibra.

7. Aporta minerales: Calcio, fósforo, magnesio y zinc son algunos de los minerales fundamentales para nuestros huesos que brinda el pan. Además, si la harina está fortalecida con hierro y ácido fólico, sirve para prevenir anemias.

8. Es una fuente de energía: Y a muy bajo valor ¡Qué mejor!.