Notas
Aseguran que Gobierno est√° aprovechando momento mundialero para realizar nuevas alzas al Transantiago
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inmediatas reacciones gener√≥ en los usuarios del Transantiago, las eventuales nuevas alzas previstas para el mes de julio en el sistema de transporte p√ļblico capitalino.

www.wfot.org

Luego de que el 17 de junio recién pasado el pasaje de Transantiago subiera 20 pesos, se prevé para el próximo mes de julio que subirá nuevamente una cifra similar como parte del plan para atenuar el déficit que ha generado este sistema.

Seg√ļn el Coordinador del Comit√© de Usuarios del Transantiago, Sergio Sep√ļlveda, el Gobierno se est√° aprovechando del momento mundialero que se est√° viviendo para aplicar estas nuevas alzas.

Sep√ļlveda agreg√≥ que convocar√°n en los pr√≥ximos d√≠as a diversos estamentos sociales, sindicales y estudiantiles para manifestarse en forma masiva en contra del alza del pasaje, que de concretarse, en la hora punta del metro llegar√≠a a los 580 pesos.

Desde el Ministerio de Transportes declinaron desmentir o ratificar la información, argumentando la autonomía del Panel de Expertos para definir las variantes del precio del pasaje.

Por otra parte, se confirmó que para este miércoles está programada una nueva reunión entre el jefe de cartera, Felipe Morandé, con alcaldes de la Región Metropolitana en donde se analizarán diversos temas en relación al Transantiago, además de efectuar un balance del plan antievasión que comenzó a desarrollarse hace un par de meses.

Tendencias Ahora