Se dieron a conocer los primeros prototipos de las nuevas señaléticas turísticas para Valparaíso, las que estarán disponibles en octubre de este año cuando se de inicio al tercer Fórum de las Culturas.

En octubre próximo, Valparaíso será sede del III Fórum de las Culturas, donde se espera que asistan cerca de 2 millones de personas. Ante esto, se eligieron 31 puntos para la implementación de nuevas señaléticas turísticas que se ubicarán en diferentes puntos estratégicos de gran atracción para los visitantes y para los porteños.

Según el director de turismo de la municipalidad de Valparaíso, Milos Miskovic, se eligieron estos puntos por ser un importante polo de atracción:

La iniciativa está inspirada en otras realizadas en ciudades como Buenos Aires, Lisboa, Barcelona, entre otras, y consta de la instalación de paneles de información e interpretación turística diseñados con estándares de alta calidad gráfica y durabilidad.

Miskovic, manifestó que estos paneles facilitarán la comprensión en torno a los valores patrimoniales:

Esta iniciativa que se enmarca dentro del proyecto RUMBO, se manifestará como un plan estratégico para el destino turístico de Valparaíso que tendrá la información traducida a cuatro idiomas -ingles, español, francés y portugués- en paneles.