Este viernes viajaron rumbo al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, tres menores del hogar Aldea Buen Camino, dependiente de la Fundación Padre Semería, para ser los encargados de llevar a la cancha la bandera del Fair Play, en el partido entre las selecciones de España y Honduras, este 21 de junio.

Después de obtener los consejos del “matador” Marcelo Salas, los pequeños Camino Daniel Orellana (15 años), Raúl Tobar (13 años) y Esteban Garcés (13 años) partieron al encuentro deportivo planetario gracias al auspicio de la empresa Adidas, como un premio por su rendimiento escolar y comportamiento.

La directora del hogar, Jacqueline Quiroz, explicó que este premio viene a reforzar un trabajo educativo que se ha realizado durante todo el año en la Fundación, que es resaltar los beneficios que se obtienen gracias al esfuerzo por hacer las cosas de la manera correcta, afirmando que esa es una herramienta clave para la reinserción de estos niños.

La Fundación Padre Semería lleva 25 años acogiendo, conteniendo y educando a niños, niñas y jóvenes vulnerados en sus derechos. Su fundador, el Padre Antonio Botazzi, creó dos hogares en La Pintana y uno en San Vicente de Tagua – Tagua, que cobijan a niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años que son derivados por Tribunales de Familia.

Se les entrega alojamiento, comida, atención sicológica y un ambiente de buen trato y cariño, buscando potenciar sus capacidades individuales, para adquirir las herramientas necesarias para su reinserción a sus hogares o bien para el desarrollo de su vida independiente.