El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, inauguró este viernes el XVI Congreso de Finanzas y Negocios de Icare, ocasión en la que explicó que si bien el país tuvo un comienzo de semestre afectado por el terremoto del 27 de febrero, las perspectivas económicas son positivas para el futuro, con un crecimiento en torno al 6% para el segundo semestre.

Fontaine

GobiernodeChile.cl

“Aunque existe un riesgo por la crisis en Europa, éste es acotado por los buenos resultados en Asia y Estados Unidos. Existen buenos precios de exportación y condiciones financieras favorables para Chile que nos permitirán cerrar el segundo semestre con un crecimiento cercano al 6%”, manifestó el titular de Economía.

El ministro destacó que una de las metas de su cartera es incrementar el PIB per cápita en 50% real, para así cruzar el umbral del desarrollo en 2018. Para lograrlo, habrá que aumentar sustancialmente la inversión y la productividad.

“El balance de estos 100 primeros días es muy positivo, pero seguiremos trabajando fuerte por todos los chilenos y chilenas”, aseguró.