Nueve días de huelga indefinida cumplieron hoy 231 trabajadores de la fábrica de calzados Guante. El secretario del sindicato número uno de la empresa, Óscar Acevedo, aseguró que se mantendrán firmes hasta que la empresa se acerque a conversar con ellos.
Según el dirigente, entre sus demandas piden que el reajuste de su remuneración incorpore el IPC más dos puntos anuales, que den garantías en el pago del bono de producción y una indemnización por despido a todo evento.
Además, solicitaron un beneficio por término de conflicto, correspondiente a 400 mil pesos para cada trabajador en huelga y que su situación laboral sea mejorada.
Según explicó, el 19 de abril presentaron un proyecto de contrato colectivo a la fábrica, el que fue rechazado en su totalidad. Afirmó que, posterior a esto, hubo intentos de parte del sindicato por ofrecer una nueva propuesta la que tampoco accedió la empresa.
Acevedo comentó que la fábrica realizó una contra oferta a los trabajadores. Sin embargo, ésta era inferior al contrato colectivo vigente por lo que decidieron iniciar la huelga y mantenerla hasta que la empresa cambie su postura.