Televisión Registrada (TVR) es un programa argentino con años de trayectoria, en donde recogen, entre otras cosas, los chascarros ocurridos en las pantallas allende Los Andes y se mofan de ello.

Esta vez le tocó a un conocido de los fanáticos del fútbol de nuestro país. Un comentarista de Fox Sports, y que en los partidos internacionales transmitidos por la cadena suele hinchar por los equipos de su país, Argentina. Su nombre: Fernando Niembro.

En la transmisión del partido inaugural del Mundial, entre Sudáfrica y México, Niembro comentó para el canal Telefé, y allí dejó en claro que la regla del offside no es su fuerte, algo negativo para un comentarista deportivo de su categoría.

Minuto 37 del primer tiempo. Tiro de esquina para los norteamericanos, mala salida del portero Khune y Carlos Vela pone el primero para México. El tanto fue anulado de inmediato porque Vela estaba adelantado. Veamos el video y el comentario de Niembro.

http://www.youtube.com/watch?v=eOuaqADxp40

Según las normas de la FIFA, un jugador está offside “si se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario”.

Vela recibe el balón tras un cabezazo de uno de sus compañeros, y en el momento en que sale la Jabulani, el mexicano está más cerca de la línea de fondo que la pelota y que su penúltimo oponente: el arquero. La presencia del defensor al lado del palo provoca que Vela esté fuera de juego. Si hubiese estado otro sudafricano más entre la línea y el mexicano, otra sería la historia.

En el video, los muchachos de TVR rematan con una perlita: Niembro diciendo que la gente en Sudáfrica apenas sabe las reglas del fútbol, y que Argentina jugando de local sería candidato en este Mundial, si el partido inaugural se jugara en la cancha de Boca. Para enmarcarlo.