La iniciativa municipal de instalar parquímetros en el cuadrante comprendido desde 8 a 15 Norte, y desde avenida Libertad a 7 Oriente, además del sector sur-oriente de la comuna, sigue sumando opositores.

Esta vez son los funcionarios públicos de los diversos servicios de la municipalidad los que se oponen a la medida que pretende lograr un ordenamiento urbano-vial del centro viñamarino.

Según lo precisó a La Radio el presidente de la Asociación de Directores y Profesionales de Viña del Mar, Marcelo Quezada, es absolutamente necesario un ordenamiento de la ciudad. Sin embargo, gran parte de los servicios de la comuna se encuentran en el sector que actualmente se está licitando, hecho que afectaría gravemente los bolsillos de los funcionarios que diariamente realizan sus labores.

Consultada sobre el tema, Virginia Reginato manifestó estar dispuesta a reunirse con los trabajadores municipales e incluso estudiar la posibilidad de otorgarles un espacio.

El tramo 2 de la licitación de los estacionamientos de superficie está comprendido entre las calles 8 y 15 norte hacia el oriente de la comuna, sector en donde funciona la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO), el Departamento de Seguridad Ciudadana, La Corporación Municipal de Viña del Mar y la Dirección de Tránsito entre otros.