Notas
Ex ministra de Educación se niega a declarar en investigación por irregularidades en becas Valech
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos reaccionaron los parlamentarios que integran la Comisión que investiga las irregularidades en las becas Valech, durante la anterior administración, luego de que la ex ministra de Educación se negara a asistir a la instancia parlamentaria.

Imagen: uctemuco.cl

Imagen: uctemuco.cl

El presidente del organismo, el diputado UDI Gustavo Hasb√ļn dijo que le parece vergonzoso que una ex ministra de Estado, se niegue a entregar informaci√≥n que resulta fundamental para el esclarecimiento de las irregularidades que afectaron a su cartera.

El parlamentario sostuvo que desde ahora en adelante, quienes deban concurrir a la Comisión, serán citados y ya no invitados, pues la legislación pertinente así lo ampara.

En la misma línea la diputada RN, Karla Rubilar lamentó la ausencia de Jiménez, lo que a su juicio, significa que definitivamente no comparecerá ante la Comisión.

La ex ministra M√≥nica Jim√©nez se excus√≥ en forma escrita, se√Īalando que si bien presentaba buena disposici√≥n para colaborar con la instancia investigativa, puntualiz√≥ que lo har√≠a s√≥lo despu√©s que se establezcan las responsabilidades penales y administrativas.

La próxima reunión de la Comisión Investigadora será el lunes 5 de julio, a la que serán citados Ricardo Celta, presidente de una de las agrupaciones de exonerados políticos y el actual subsecretario de Educación, Fernando Rojas.

Tendencias Ahora