El presidente del Colegio de Profesores de Viña del Mar, Jorge Lindemann, acusó al gobierno de estar improvisando en materia educacional y de implementar políticas de segregación para mejorar los resultados del Simce.

Jorge Lindemann, precisó que los paros no se anuncian, se hacen, por lo que el gremio en la v región está atento al llamado a paro que realice la ANEF para entre otras cosas repudiar los despidos que se están produciendo en el sector público.

El dirigente señaló que el presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Educación Joaquín Lavín, se contradicen y ambos le mienten al país al justificar los despidos de los funcionarios del Ministerio de Educación.

El presidente del Colegio de Profesores viñamarino al hablar sobre el Simce, dijo que lo que pretende realizar el gobierno para mejorar los resultados va a terminar provocando segregación, lo que perjudicará a los alumnos de los establecimientos más pobres.

Los profesores de la V región se mantienen en estado de alerta, y durante la semana van a sostener una serie de reuniones para adoptar una posición común ante el llamado a paro que realizaría la ANEF, indicando Jorge Lindemann que llegó el momento de protestar.