Inglaterra y Estados Unidos igualaron 1-1 en el partido que dio inicio al Grupo C del Miundial de Sudáfrica, cotejo disputado esta tarde en Rustenburg.

Imagen: MrDignity en Twitpic

Imagen: MrDignity en Twitpic

Inglaterra salió con la misión de refrendar el favoritismo que se le entregaba en la víspera. Y lo hacía con las constantes apariciones de Wayne Rooney, Frank Lampard y Steven Gerrard, autor de la primera cifra del encuentro a los cuatro minutos, cerrando una gran jugada con un remate bajo ante la salida de Tim Howard.

Con el gol, Inglaterra retrasó sus líneas, le entregó la cancha a Estados Unidos, que apostó por las incursiones aéreas de Carlos Bocanegra y Jozy Altidore, guiados por Landon Donovan, una de las buenas figuras del encuentro. Fue Clint Dempsey el encargado de igualar las cifras con un remate de larga distancia que contó con la complicidad del portero Robert Green, quien al intentar amortiguar el disparo, provocó que ingresara a la portería inglesa.

En el segundo tiempo ambos elencos se repartieron las principales llegadas, pero no pudieron desequilibrar el encuentro por la impericia de sus atacantes, quienes remataban desviado ante las porterías.

El grupo C del Mundial completa su jornada inicial con el pleito entre Argelia y Eslovenia, que se disputará a las 7:30 horas de mañana en Polokwane.