El atacante Arjen Robben, lesionado en el muslo izquierdo, se unirá el sábado por la mañana al plantel de Holanda en Johannesburgo, anunció el viernes el entrenador de la ‘Oranje’, Bert van Marwijk, “impaciente por saber cómo está realmente” su jugador.

Robben

Fcbayern.t-com.de

“Arjen abandona esta noche (del viernes) Holanda y llega mañana (sábado) a Johannesburgo”, indicó Van Marwijk en una conferencia de prensa en la capital económica de Sudáfrica.

Interrogado sobre la participación del delantero del Bayern Munich ante Dinamarca el lunes, el seleccionador respondió que “se verá el lunes”, jugando un poco al misterio, aunque reconoció que el encuentro cae un poco “pronto” para el ex Real Madrid.

“Como lo dije seguido estos últimos días, Arjen casi no jugó y casi no se entrenó desde hace 3 semanas”, insistió el seleccionador.

“Me dijeron que todo está bien con él, que se restableció y espero verlo con mis propios ojos”, añadió Bert van Marwijk.

Robben sufrió un pequeño desgarro durante el partido ante Hungría el sábado pasado, cuando los holandeses realizaban un amistoso de preparación de cara a Sudáfrica 2010 que terminaron goleando 6-1, en Ámsterdam.

Estos últimos días, Robben hizo un trabajo intensivo (electroestimulación, acupuntura y masajes) con el kinesiólogo holandés Dick van Toorn, quien afirmó en la prensa alemana que Robben estaba listo para jugar contra Dinamarca, por la primera fecha del grupo E, que completan Japón y Camerún.