Mario Boero, abogado del esposo de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, en la polémica por el remate del Fundo Curaco, y el abogado, Alejandro Espinoza, son 2 nombres que están en la lista como posibles directores de empresas públicas, proceso que entra en su recta final.

En los próximos días deberían definirse los nuevos directorios de las empresas públicas, donde tal como ya sucedió con Codelco y Enami, en la Región del Bío Bío también hay puestos que deberán resolverse.

Fuentes de La Radio confirmaron que hay un listado de nombres que serán propuestos desde la Intendencia hacia el Gobierno central, para ser parte de los directorios de empresas estratégicas, tales como Emporchi, ahora Puerto de Talcahuano, Enap y Essbio, entre otras.

Entre los nombres están el abogado, Alejandro Espinoza, cercano a la Intendenta, Jaqueline Van Rysselberghe, y que en su momento fue uno de los nombres que propuso la UDI como intendente para el Bío-Bío.

Otro abogado es Mario Boero Gasparini, quien también es cercano a la intendenta. El profesional trabajó para el esposo de la ex alcaldesa, Mauricio Pavez, en la polémica por la venta del Fundo Curaco.

En esa ocasión, la empresa Hera Bío Bío sufrió el remate de un fundo de 5 millones de dólares, en sólo 21 millones de pesos, a manos del único asistente al remate, el esposo de la entonces alcaldesa de Concepción.

El motivo era una deuda de 500.000 pesos que la empresa tenía con el abogado, Mario Boero. Hera llegó hasta tribunales denunciado que nunca se les notificó del remate y que había una clara ilegalidad.

Consultada en la Intendencia, Jacqueline Van Rysselberghe, no quiso referirse a la presencia de Espinoza y Boero en el listado de posible directores de empresas públicas.