Notas
Carga tu celular y MP3 con ‚ÄúSoccket‚ÄĚ, el singular bal√≥n que se llena de energ√≠a mientras m√°s lo pateas
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Te presentamos a Soccket

Despu√©s de leer esta noticia, puede que los hombres descubran la mejor excusa para jugar f√ļtbol toooodo el d√≠a. La buena nueva se debe al estreno de Soccket, una espectacular pelota de f√ļtbol que es capaz de generar energ√≠a ¬°con cada patada que le dan los jugadores! Por lo que ellos estar√°n contribuyendo al medio ambiente con su deporte favorito.

Este singular balón, creado por 4 estudiantes de la Universidad de Harvard, es capaz de funcionar como fuente de energía portátil ya que cada patada que le das a la pelota transfiere energía desde tu pie a la pelota hecha de cuero, convirtiéndose una parte de ésta en energía cinética que se almacena en una bobina o inductor dispuesto en su interior.

Gracias a esta peculiar característica, por cada 15 minutos de juego Soccket puede producir energía para mantener en funcionamiento a una lámpara LED por 3 horas e incluso cargar tu celular.

Por √ļltimo, actualmente esta pelota est√° siendo usada en partes de Kenya y Sud√°frica para ayudarlos a enfrentar sus graves problemas de energ√≠a y se espera que en el futuro su f√≥rmula se mejore y logre entregar energ√≠a limpia a los necesitados, como informaron en FayerWayer.

Tendencias Ahora