Te presentamos a Soccket

Después de leer esta noticia, puede que los hombres descubran la mejor excusa para jugar fútbol toooodo el día. La buena nueva se debe al estreno de Soccket, una espectacular pelota de fútbol que es capaz de generar energía ¡con cada patada que le dan los jugadores! Por lo que ellos estarán contribuyendo al medio ambiente con su deporte favorito.

Este singular balón, creado por 4 estudiantes de la Universidad de Harvard, es capaz de funcionar como fuente de energía portátil ya que cada patada que le das a la pelota transfiere energía desde tu pie a la pelota hecha de cuero, convirtiéndose una parte de ésta en energía cinética que se almacena en una bobina o inductor dispuesto en su interior.

Gracias a esta peculiar característica, por cada 15 minutos de juego Soccket puede producir energía para mantener en funcionamiento a una lámpara LED por 3 horas e incluso cargar tu celular.

Por último, actualmente esta pelota está siendo usada en partes de Kenya y Sudáfrica para ayudarlos a enfrentar sus graves problemas de energía y se espera que en el futuro su fórmula se mejore y logre entregar energía limpia a los necesitados, como informaron en FayerWayer.